La lente de Mario Testino

La lente de Mario Testino

Con motivo del lanzamiento del "Compromiso Dove con la Belleza Real", buscamos la belleza real a través de una nueva lente; la del reconocido fotógrafo y director creativo, Mario Testino. Famoso por sus hermosas y espontáneas fotografías de mujeres y por realzar esta humanidad en sus temáticas. Testino y su agencia creativa basada en Londres, MarioTestino+, han fotografiado 30 retratos que muestran la belleza de mujeres de todas partes del mundo. 

Todas las imágenes han sido inspiradas, y protagonizadas, por 32 mujeres y niñas reales, con edades de 11 a 71 años, originarias de 15 países, de acuerdo al "Compromiso Dove con la Belleza Real". Los retratos forman parte de la Exhibición de la Belleza Real de Dove, la cual, celebra los 60 años de Dove en la ciudad de Nueva York, y está disponible para todos, en línea.

"La forma en que Dove empodera a la mujer a que celebre su belleza única, ha resonado conmigo desde hace mucho tiempo. Yo siempre he tomado el mismo enfoque en mi trabajo. El fotógrafo tiene la decisión. El puede tomar la foto y decidir entregar la foto a la mujer frente al lente, permitiéndole observarse y sentirse más poderosa", comentó Testino acerca de la campaña.

En el 2004, Dove lanzó la Campaña por la Belleza Real, la primera campaña protagonizada por mujeres de verdad. Sin embargo, el mundo ha cambiado rápidamente y la definición misma de belleza ha adquirido varios significados. Hoy en día, vemos a mamás orgullosas mostrando sus estrías en Instagram, así como a mujeres rechazando la fascinación por la talla "perfecta", y a jóvenes celebrando la diversidad de su color de piel y tipo de cabello. 

Nos queda claro que nunca ha existido un mejor momento para volver a examinar el significado de la belleza y de abogar por una definición más amplia, inspirada por las voces de las mujeres de hoy.

De hecho, una investigación global por Dove descubrió que aun cuando 7 de cada 10 mujeres y niñas alrededor del mundo están orgullosas de ser mujeres, 71% de las mujeres y 67% de las niñas desean que los medios hicieran un mejor trabajo al mostrar mujeres de apariencias diversas en términos de raza, edad, figura y talla [The Dove Global Beauty and Confidence Report, 2016].

"En 2017, el panorama de la belleza es extremadamente diferente al que solía ser en 2004 cuando lanzamos la Campaña por la Belleza Real de Dove; sin embargo, nuestro compromiso con redefinir la belleza no ha cambiado", comenta la vicepresidenta Global de Dove, Sophie Galvani. 

"Las mujeres y niñas fotografiadas en para el Compromiso Dove con la Belleza Real celebran la diversidad global de verdad; cada una de ellas tiene su propia historia de su belleza y es una verdadera inspiración para todas las mujeres. Hemos admirado el trabajo de Mario Testino desde hace mucho tiempo, así como su habilidad de capturar la belleza Real en las mujeres. Estamos encantados de trabajar con él ya que su estatus e influencia en la cultura pop lo convierte en el campeón más valioso, lo que ayuda convirtiendo la belleza Real y diversa más convencional". 

Las mujeres presentadas en la Exhibición de la Belleza Real de Dove son mujeres reales quienes serán presentadas por su nombre al mundo. Cada una de ellas tuvo poder de decisión en el aspecto de las fotografías, y algunas de las jóvenes que figuran en las fotos también se vieron beneficiadas por educación en autoestima, impartida a través del Dove Proyecto para la Autoestima.

Dentro del grupo de mujeres está Vicki, una medallista Paralímpica del Reino Unido, quien tuvo que cambiar su definición de la belleza después de perder una pierna debido al cáncer. Paola, una amante del fútbol, quien comenzó su propio club para niñas en la Ciudad de México, después de darse cuenta que muchas niñas abandonaban el deporte al inicio de su adolescencia. 

Jasmine, una joven profesionista, quien ha decidido perseguir sus metas profesionales en lugar de los tradicionales modelos de belleza originarios de su natal China. Y Cammy, una joven que participó en el Proyecto de Autoestima de Dove hace más de 10 años, y ahora se lo hereda a la futura generación a través de sus conferencias y programas de orientación.

​El Compromiso de Dove con la Belleza Real y la Exhibición de la Belleza Real de Dove también está disponible en línea en Dove.com


Acerca de Knorr

Knorr, marca líder de alimentos de Unilever, posee una trayectoria de más de 50 años en la Argentina brindando soluciones y secretos prácticos para hacer más sabrosas las comidas, además de las mejores e innovadoras recetas.

Knorr, en lineamiento con su trayectoria, refuerza año tras año su compromiso con la comunidad con su participación en el Plan de Vida Sustentable de Unilever. Knorr trabaja desde tres pilares fundamentales para crecer en un negocio sustentable: brindar productos que sean el resultado de vegetales cultivados en forma sustentable en un 100% para el año 2020, profundizar sus esfuerzos para reducir el impacto ambiental y seguir mejorando la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Para más información ingresar a http://www.knorr.com.ar

Volver arriba