Omo logo

Omo

Historia

Pionera en el desarrollo del mercado de detergentes en polvo para lavar ropa, OMO nació en Bolivia en el año 1994. Su posición de liderazgo se fundó en la percepción de un producto de buena ecuación precio-calidad, y la entrega de una blancura superior.

Esta dimensión de blancura fortaleció la conexión emocional con las consumidoras por estar estrechamente asociada a valores como el amor, la protección, la honestidad, la esperanza, profundamente insertos en el corazón de esta marca.

Hace varios años, OMO comenzó a involucrarse con el desarrollo infantil, estudiando los beneficios sociales, físicos y emocionales que brinda el juego al aire libre y el aprendizaje experiencial en relación al crecimiento, y desarrollo de los chicos.

Así, "Ensuciarse hace Bien" reivindica a la suciedad como una compañera de experiencias en el desarrollo y aprendizaje de los niños mientras exploran y descubren el mundo, con la convicción de que cuando los niños tienen la libertad para ensuciarse es cuando realmente experimentan la vida y crecen.

Esta convicción es la que define a la marca y de la que se desprenden una serie de creencias que la identifican.

¿En qué creemos?

Todo niño tiene derecho a ser niño.

Todo niño tiene derecho a jugar.

Todo niño tiene derecho a explorar.

Todo niño tiene derecho a usar su imaginación.

Todo niño tiene derecho a expresarse.

Todo niño tiene derecho a integrarse.

Todo niño tiene derecho a descubrir su propio mundo.

Todo niño tiene derecho a ser espontáneo.

Todo niño tiene derecho a experimentar la vida por sí mismo.

Porque aprender y crecer es imposible sin hacer todo esto, es por eso que todo niño tiene derecho a ensuciarse.

Trayectoria

OMO es el producto con el mejor desarrollo tecnológico en la categoría de detergentes en el Mercado Boliviano, ya que desde 1994 viene desarrollando tecnologías que permiten facilitar la tarea del lavado a sus consumidoras.

1994

OMO se lanza en Bolivia y hasta el año 1999 ofrece una formula con sistema anti manchas y también OMO Matic, prometiendo eliminar las manchas más difíciles.

2000

OMO inicia el proceso de evolución, con su primer relanzamiento de película protectora.

2001

Más innovación y mejoras para la consumidora, se lanza OMO Multiactivo con sistema lipoactivo, el mismo año se lanza OMO Progress especial para lavadoras, con acción efervescente"

2003

OMO limón en menos de 6 meses llegó a ser la variedad de mayor preferencia en el mercado boliviano"

Ese mismo año llega el relanzamiento total de la marca con el nuevo OMO Multiactivo con cápsulas de poder Azul, una fórmula mejorada facilitando cada día más la tarea del lavado.

Continúa el crecimiento con el lanzamiento de OMO plancha fácil y nuevamente OMO se convierte en la marca que trae novedades al mundo del lavado en Bolivia.

2005

Crecemos más y nace Aloe Vera y se convierte en un año exitoso con un gran relanzamiento de OMO y su nueva fórmula de remojo energético, reduciendo el tiempo de lavado, para darle más tiempo libre al ama de casa.

2006

OMO lanza al mercado Aloe vera con un nuevo concepto, un toque de suavizante, y ese mismo año Progress se renueva con blancura extra, cubriendo así una necesidad muy fuerte del ama de casa y la ropa blanca".

2007

Llega la innovación OMO Sol, variedad que tiene mucho éxito y OMO Baby que entra en un nuevo segmento, llegando a madres con bebés.

2008

Es un año de grandes beneficios e innovación, pensando en el ama de casa y en que pueda elegir entre la variedad le ofrecemos una nueva variedad con toque de suavizante esta vez con aroma a pétalos de rosa e Ylang Ylang.

Se relanza una vez más OMO, en esta ocasión rebasando el límite de sólo poder ver la limpieza en la ropa, ofreciendo un beneficio único que permite también sentir la limpieza, y ahora por mucho más tiempo.

Según estudios realizados en la categoría de detergentes con amas de casa bolivianas se descubrió que además de una limpieza profunda, ellas buscan una sensación de limpieza que dure mucho más tiempo.

Es por eso que OMO Multiactivo decide desarrollar su nuevo producto enfocado en 3 características:

Nuevas imágenes en los Empaques… que la hacen más cercana al consumidor final y apoya el mensaje de " ENSUCIARSE HACE BIEN"

Nuevas y más duraderas Fragancias…para lograr la duración y la sensación de ropa limpia y perfumada.

Formula con micro cápsulas… una poderosa formulación con microcapsulas que permiten una limpieza profunda y una sensación de ropa limpia.

Además OMO como una marca con reconocimiento nacional incluye el sello de " HECHO EN BOLIVIA" en todos sus empaques y consolida su liderazgo como la No. 1 en el mercado boliviano

Omo a través de los años ha ido evolucionando dando significativas muestras de ser la marca número 1 en Bolivia y el producto que las amas de casa requieren.

Datos de contacto en Unilever

Argentina

Unilever Belgium N.V.
Humaniteitslaan/Boulevard de l’Humanité 292
1190 Brussel/Bruxelles
Belgium

Av. El Dorado No 69 B-45
7 Floor. Corporate Center building
Bogotá
Colombia

Foods
T: 018000 527517

Home & personal care
T: 018000 513130

Unilever Danmark A/S
Ørestads Boulevard 73
2300 København S

Unilever France S.A.
20 rue des Deux Gares,
92842 Rueil Malmaison Cedex

Unilever Deutschland  
GmbH
Konstantin Bark 
Am Strandkai 1
20457 Hamburg

+49(0)40-3493-3520
www.unilever.de

Hindustan Unilever Limited
Unilever House, B. D.
Sawant Marg
Chakala, Andheri (E)
Mumbai - 400 099

Unilever Japan Head Office
Nakameguro GT Tower (Reception 22F)
2-1-1
Kamimeguro, Meguro-ku
Tokyo
153-8578

Unilever Tea Kenya Limited

Kericho-Nakuru Road

P.O.Box 20 – 20200

Kericho, Kenya

Unilever (Malaysia)
Holdings SDN BHD
Level 33-35, Menara TM 
Jalan Pantai Baru
59200 Kuala Lumpur
PO BOX 11015 
50732 Kuala Lumpur
Malaysia  

Unilever N.V. Weena 455
PO Box 760 3000
DK Rotterdam
Netherlands

Martin Linges vei 25,

1364 Fornebu, Norge

Unilever Jeronimo Martins Lda.
Largo de Monterroio
Mascarenhas 1
1099-081 Lisboa
Portugal

Unilever de Puerto Rico
Professional Offices Park
997 San Roberto Street, Suite 7
San Juan, PR 0096

Unilever South Central Europe SA
Baneasa Business & Technology Park
42-44 Bucuresti-Ploiesti street
Building B
4th floor
District 1
013696 Bucharest
Romania

Unilever Vietnam
156 Nguyen Luong Bang Avenue
Tan Phu Ward, District 7
Ho Chi Minh City
Vietnam

Volver arriba